¡Bienvenid@s a nuestro blog! Portafolio Digital para mostrar y compartir las evidencias de nuestro proyecto CITE, centrado en el uso de la programación y robótica educativa.

viernes, 14 de enero de 2022

Primera sesión con robots de suelo en tercero de Novelda

1ª sesión: SINÓNIMOS


Antes de abordar la actividad, hemos recordado los pasos esenciales a la hora de programar el movimiento del robot de suelo.

Una vez aprendido el concepto de “sinónimos” en la clase de lengua, el maestro ha preparado 14 palabras para colocar debajo del tapete.

El objetivo del juego es que los alumnos diseñen una ruta correcta que finalice en el cuadro del tapete en el que se encuentre el sinónimo de la palabra que el maestro acaba de decir en alto a un alumno en concreto.

La participación ha sido de manera individual. Al comenzar el juego, el maestro era el que indicaba una palabra que significase lo mismo que la que los alumnos debían encontrar. Posteriormente, algunos de los alumnos se han atrevido a indicar a sus compañeros las palabras de las cuales tenían que adivinar sus correspondientes sinónimos.


Si pinchas en nuestra mascota puedes ver más fotos de la sesión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot de suelo (1º, 2º, 3º Alcazaba)

Hoy hemos estrenado el robot Matatalab con los alumnos de 1º, 2º y 3º aunque nosotros lo hemos bautizado como “Matutino”. Nos ha encantado c...