¡Bienvenid@s a nuestro blog! Portafolio Digital para mostrar y compartir las evidencias de nuestro proyecto CITE, centrado en el uso de la programación y robótica educativa.

viernes, 14 de enero de 2022

Tercera sesión con Scratch Junior en sexto de Novelda

Repasamos los proyectos que realizaron la primera vez, en donde aprendieron a colocar personajes cambiando su tamaño, a cambiar el fondo con un texto, mover los personajes y hacerlos hablar.

En esta sesión vamos a aprender a pasar de una pantalla a otra usando el color rojo. Aprendemos también a poner nuestro rostro en los personajes editables y a crear nuevos personajes u objetos editándolos nosotros mismos.


Les he dejado libertad en la creación de su proyecto, unos se han disfrazado de astronautas para poner una bandera en la luna, otros han optado por vestirse de buzo y viajar por el mar, etc. Ha sido muy motivante para ellos crear sus propias historias con Scratch siendo ellos mismos los protagonistas.


Si pinchas en nuestra mascota puedes ver más fotos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot de suelo (1º, 2º, 3º Alcazaba)

Hoy hemos estrenado el robot Matatalab con los alumnos de 1º, 2º y 3º aunque nosotros lo hemos bautizado como “Matutino”. Nos ha encantado c...