¡Bienvenid@s a nuestro blog! Portafolio Digital para mostrar y compartir las evidencias de nuestro proyecto CITE, centrado en el uso de la programación y robótica educativa.

viernes, 14 de enero de 2022

Segunda sesión con robots de suelo en tercero de Novelda

2ª sesión: SUSTANTIVOS COLECTIVOS


Una vez aprendida la diferencia entre sustantivos individuales y colectivos en la clase de lengua, el maestro ha preparado 12 palabras para colocar debajo del tapete.


El objetivo del juego es que los alumnos diseñen una ruta correcta que finalice en el cuadro del tapete en el que se encuentre el sustantivo colectivo de la palabra que el maestro acaba de decir en alto a un alumno en concreto. Por ejemplo, si el profesor dice la palabra “abeja”, el alumno ha de reconocer que el sustantivo colectivo correspondiente es “enjambre” y ha de llegar con el robot a esa casilla.


La participación ha sido de manera individual. Al comenzar el juego, el maestro era el que indicaba el sustantivo individual. Posteriormente, algunos de los alumnos se han atrevido a decir a sus compañeros las palabras de las cuales tenían que adivinar sus correspondientes nombres colectivos.


Si pinchas en nuestra mascota puedes ver más fotos de la sesión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot de suelo (1º, 2º, 3º Alcazaba)

Hoy hemos estrenado el robot Matatalab con los alumnos de 1º, 2º y 3º aunque nosotros lo hemos bautizado como “Matutino”. Nos ha encantado c...