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lunes, 20 de abril de 2020

Informe Audición y Lenguaje sobre el trabajo realizado en Robótica en el CRA


Audición y Lenguaje.

Hemos trabajado el Proyecto de Robótica del Centro desde dos perspectivas.

Una, en colaboración y apoyo a los tutores dentro del aula con todo el grupo clase. La especialista de Audición y Lenguaje ayudaba al maestro tutor con sus alumnos a la hora de realizar las actividades propuestas por el tutor.

Otra, de forma individual o en pequeño grupo con los alumnos que reciben apoyo de Audición y Lenguaje, dentro de su horario dedicado a las sesiones de atención logopédica. Se ha trabajado con un alumno que presenta NEE, al cual le han resultado muy motivantes. Han despertado su interés puesto que el planteamiento didáctico que se realizó con él respondía perfectamente a su estilo de aprendizaje, basado
fundamentalmente en actividades manipulativas y constructivas. También se trabajó con los demás alumnos que asisten al aula de AL.

Utilizamos piezas de Hama para componer figuras diversas, bloques de construcción y legos. Unas veces, siguiendo un modelo dado; otras veces, siguiendo unas instrucciones; y otras, dejando al alumno que construyera libremente. Partiendo siempre de figuras sencillas para gradualmente ir subiendo el grado de dificultad.

Hemos trabajado el lenguaje oral a nivel comprensivo y expresivo. Los alumnos han escuchado las explicaciones y han tenido que procesar la información dada para realizar las actividades propuestas. Además, los alumnos se han expresado oralmente durante las actividades que han realizado: decir la forma de las piezas, los colores, contar piezas, clasificar por categorías, explicar el proceso, manifestar emociones, superar dificultades, pedir ayuda, disfrutar con el juego, etc.

Ha sido una experiencia muy gratificante para todos los alumnos y especialmente para aquéllos que presentan dificultades en su aprendizaje. 

Son los primeros pasos para su formación en robótica para cursos posteriores.



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