¡Bienvenid@s a nuestro blog! Portafolio Digital para mostrar y compartir las evidencias de nuestro proyecto CITE, centrado en el uso de la programación y robótica educativa.

lunes, 20 de abril de 2020

Actividades en el aula de Pedagogía Terapéutica de robótica


Pedagogía Terapéutica

En el aula de Pedagogía Terapéutica hemos trabajado el Proyecto de Robótica del Centro. En concreto y sobre todo con un alumno con NEE, cuyas actividades le han resultado muy motivantes ya que su atención se centra en actividades manipulativas principalmente.

Con bloques de construcción, como paso previo a los legos, el alumno siguiendo un modelo dado, los ha reproducido sin problemas. Primero figuras muy sencillas, subiendo en dificultad progresivamente. Una vez trabajado la reproducción se le da la oportunidad de elaborar libremente construcciones, luego tiene que explicar que ha hecho y trabajamos la expresión oral y articulación
correcta.

Con otro alumno de 1º de Primaria hemos hecho fichas de afianzamiento de la lateralidad para preparar las actividades posteriores de Robótica propiamente dichas.

Igualmente se ha colaborado con tutores en sesiones de robótica dentro del aula con el grupo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot de suelo (1º, 2º, 3º Alcazaba)

Hoy hemos estrenado el robot Matatalab con los alumnos de 1º, 2º y 3º aunque nosotros lo hemos bautizado como “Matutino”. Nos ha encantado c...