Uno de los contenidos que más está costando aprender este trimestre es el de los tipos de climas que se dan en España.
Hemos reforzado este contenido con el robot de suelo. El maestro ha preparado tarjetas de tres colores diferentes. Cada color representa una de las características básicas de los diferentes climas: localización geográfica, temperatura y precipitaciones.
El objetivo del juego es que los alumnos diseñen una ruta con el robot que finalice en el cuadro del tapete en el que se encuentre la respuesta correcta.
En primer lugar, ha sido el maestro el que, a cada alumno, por turnos, le ha preguntado alguna característica de los climas, por ejemplo “¿Cómo son las precipitaciones en el clima oceánico?”. El alumno ha debido encontrar la respuesta correcta que aparece escrita en una tarjeta del tapete (en este caso “frecuentes a lo largo de todo el año”).
Como segunda parte de la actividad, algunos de los alumnos se han atrevido a preguntar por una de las características de algún clima en concreto para que sus compañeros trazasen el camino correcto hasta llegar a la respuesta adecuada.
Al ser un contenido complejo para ellos, hemos tenido que insistir mucho y la hemos llevado a cabo en 2 sesiones.
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Sesión 1 |
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Sesión 1 |
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Sesión 1 |
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Sesión 2 |
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Sesión 2 |
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Sesión 2 |
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Sesión 2 |
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Sesión 2 |
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Sesión 2 ⚠️⚠️⚠️⚠️ ¡ATENCIÓN! No os vayáis todavía que tenemos contenido exclusivo. ¿Queréis ver los vídeos de nuestro alumnado en acción? Aquí os los dejamos: VÍDEOS SESIÓN 1 VÍDEOS SESIÓN 2 |
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