Uno de los contenidos que más está costando aprender este trimestre es el de las medidas de capacidad, y especialmente cuando hablamos de medios litros, cuartos de litros o tres cuartos de litro.
Vamos a reforzar este contenido con el robot de suelo. El maestro ha preparado tarjetas con varias medidas de capacidad tanto en mililitros como en litros o sus particiones (1l, 250 ml, 2.000 ml, tres cuartos de litro, medio litro, 3.750 ml...)
El objetivo del juego es que los alumnos diseñen una ruta correcta que finalice en el cuadro del tapete en el que se encuentre la respuesta correcta.
En primer lugar, será el maestro el que, a cada alumno por turnos, le diga una medida de capacidad, como por ejemplo “500 ml”. El alumno debe encontrar la capacidad similar reflejada en una tarjeta del tapete (en este caso “medio litro”).
Como intentamos hacer siempre que utilizamos el robot, y como segunda parte de la actividad, algunos de los alumnos se han atrevido a decir el equivalente para que sus compañeros adivinasen a qué medida de capacidad del tapete se está refiriendo.
Pincha aquí para seguir viendo cómo trabajaron mientras se lo pasaban en grande.
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