¡Bienvenid@s a nuestro blog! Portafolio Digital para mostrar y compartir las evidencias de nuestro proyecto CITE, centrado en el uso de la programación y robótica educativa.

jueves, 2 de mayo de 2024

Robot de suelo (3º primaria - Novelda)

  Una vez estudiados en la asignatura de inglés los diferentes lugares del pueblo o la ciudad, hoy toca repasar jugando con el robot de suelo.

Para ello, el maestro ha colocado las flashcards de diferentes lugares y tiendas debajo del tapete.

El objetivo del juego es que los alumnos diseñen una ruta correcta que finalice en el cuadro del tapete en el que se encuentre la respuesta correcta.

En primer lugar, será el maestro el que, a cada alumno por turnos, le diga la localización de un determinado lugar, por ejemplo; “It´s next to the cinema / It´s opposite the library / It´s between the park and the school”. El alumno debe reconocer las indicaciones del maestro para saber a qué lugar debe llegar con el robot.  

Posteriormente, los alumnos deben dar instrucciones creadas por ellos mismos a sus compañeros.


Duración de la actividad: 1 sesión
Docente: Jesús Aragón Castaño
Asignatura: Inglés y Transversal







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apps (1º Primaria -Alcazaba)

Para conseguir que mis alumnos de 1º aprendan a manejar el robot de suelo con más confianza, hemos practicado las direcciones con juegos de ...