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martes, 20 de febrero de 2024

Lightbot (4º - 5º Sagrajas)

Comenzamos este 2º trimestre, introduciendo al alumnado en el mundo de la programación con Lightbot.

Lightbot es un videojuego educativo que sirve para aprender conceptos de programación de software, donde necesitarán la lógica para resolver los puzzles que se proponen. El objetivo del juego es guiar a un robot hasta la plataforma azul y encender la luz. Para ello deberán colocar las flechas correctamente en la parte derecha de la pantalla.

El juego consta de 3 niveles con entre 6 y 8 fases en cada una de ellas, donde los estudiantes se enfrentan a retos cada vez más complicados aprendiendo conceptos de abstractos de programación como los bucles.

Nos iniciamos en esta actividad el 9 de enero, continuándola en diferentes sesiones hasta el 20 de febrero.
A continuación podéis ver una muestra de cómo han trabajado, así como algunos vídeos resolviendo los desafíos finales.

¡Han hecho un trabajo estupendo!

Docentes: Carlos Cartolano y Mónica Pajuelo.
Duración: 7 sesiones.
Área: Transversal.


















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