¡Bienvenid@s a nuestro blog! Portafolio Digital para mostrar y compartir las evidencias de nuestro proyecto CITE, centrado en el uso de la programación y robótica educativa.

domingo, 12 de marzo de 2023

Cuarta sesión con robots de suelo en infantil de 3 años de Novelda

 En esta sesión hemos trabajo con nuestro robot Extremadura. Durante la semana hemos ido aprendiendo la flora y la fauna, por ello, en esta ocasión en el panel hemos puesto imágenes de los animales y plantas extremeñas trabajadas. 

Debíamos programar al robot para que llegara al animal y planta que previamente habíamos elegido. En sesiones anteriores trabajamos la flecha de adelante y en esta sesión hemos incluido el giro a la izquierda (flecha amarilla). En primer lugar contábamos los pasitos hacia adelante, luego girábamos y seguidamente, tras el giro, los pasitos que nos quedaban. De manera que lo íbamos programando poco a poco. Algunos alumnos/as han captado y aprendido rápidamente el funcionamiento y programación del robot, a otros les ha costado un poquito más incluir el giro. 

En esta sesión hemos trabajado al mismo tiempo el conteo, hemos profundizado en las características de los animales y plantasSeguimos aprendiendo a esperar el turno y atender a nuestro compañero/a mientras programa el robot así como a ayudar a los demás.

Si pinchas en nuestra mascota puedes ver más fotos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot de suelo (1º, 2º, 3º Alcazaba)

Hoy hemos estrenado el robot Matatalab con los alumnos de 1º, 2º y 3º aunque nosotros lo hemos bautizado como “Matutino”. Nos ha encantado c...