¡Bienvenid@s a nuestro blog! Portafolio Digital para mostrar y compartir las evidencias de nuestro proyecto CITE, centrado en el uso de la programación y robótica educativa.

martes, 21 de diciembre de 2021

Segunda sesión con Scratch Junior en segundo de primaria de Novelda

 Una vez controlados los fondos y la creación de personajes, repasamos la sesión anterior añadiendo más personajes o figuras.

Algunos personajes son muy grandes, necesitan cambiar el tamaño de los personajes e iconos. Es el momento de enseñar a modificar el tamaño.

A través de los comandos de aumentar y disminuir tamaño (Color rosa) van cambiando sus creaciones adaptándolas a  sus necesidades.

Llega el momento de mover a los personajes.

Para ello enseñamos los movimientos (color azul) que tenemos disponibles y los bucles que nos permitirán repetir los movimientos necesarios para nuestras creaciones.

Aprovechamos la sesión para repasar los verbos de acción como jump o walk.

Después de varias pruebas para ver cómo funcionan los movimientos realizamos una actividad común: Hacemos una carrera de dos personajes.


Si pinchas en nuestra mascota puedes ver más fotos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apps (1º Primaria -Alcazaba)

Para conseguir que mis alumnos de 1º aprendan a manejar el robot de suelo con más confianza, hemos practicado las direcciones con juegos de ...