¡Bienvenid@s a nuestro blog! Portafolio Digital para mostrar y compartir las evidencias de nuestro proyecto CITE, centrado en el uso de la programación y robótica educativa.

martes, 21 de diciembre de 2021

Primera sesión con Scratch Junior en segundo de Novelda

 En esta primera sesión vamos a ver cómo funciona Scratch Junior. Presentamos de forma sencilla lo que pretendemos con esta aplicación haciendo semejanzas con el robot de suelo que trabajaron el curso pasado.

Explicamos los diferentes colores que tienen los comandos de Scratch que nos ayudarán a realizar nuestras creaciones.

Aprovechamos la sesión para repasar los colores en inglés.

Este grupo es numeroso y resulta complicado monotorizar la sesión al no tener la aplicación de Scratch Junior en la Siatic, por lo que mientras trabajan con una ficha en sus asientos, los voy llamando en grupos de 3 a mi mesa, explicando  cómo agregar personajes, cómo cambiar de fondo y cómo escribir el nombre de cada personaje.

Cada miembro del grupo añadirá su propio personaje con su nombre. Estuvieron probando fondos y personajes, aprendiendo a eliminar y elegir nuevos.

Mi intención es presentarles de manera individual las funciones básicas de la aplicación para que en la siguiente sesión, sean autónomos a la hora de tener la tablet en su mesa.


Si pinchas en nuestra mascota puedes ver más fotos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot de suelo (1º, 2º, 3º Alcazaba)

Hoy hemos estrenado el robot Matatalab con los alumnos de 1º, 2º y 3º aunque nosotros lo hemos bautizado como “Matutino”. Nos ha encantado c...