¡Bienvenid@s a nuestro blog! Portafolio Digital para mostrar y compartir las evidencias de nuestro proyecto CITE, centrado en el uso de la programación y robótica educativa.

martes, 24 de noviembre de 2020

Segunda sesión de robótica desconectada en infantil en Novelda

TALLER 2: ROBÓTICA DESCONECTADA.

Continuamos trabajando con el cuerpo, dentro del bloque de robótica desconectada.

Esta vez, hemos comenzado repasando los botones y correspondientes movimientos, aprendidos en la anterior sesión: delante con el botón verde, detrás pulsando el botón rojo y la importancia del botón de borrar al finalizar un recorrido, y hemos incluido el aprendizaje de dos nuevos botones con sus correspondientes movimientos: azul (giro hacia la derecha), y amarillo (giro hacia la izquierda).

Como en la anterior sesión, los alumnos han ido saliendo por parejas. Uno/a de ellos, se pone el peto de cartón simulando al robot, y el otro alumno/a lo dirige.

En primer lugar, colocamos al “alumno/a robot” en la casilla de salida, y dejamos el objeto que debe coger (en este caso una botella), en una casilla diferente del panel. A continuación, pedimos al alumno que va a indicarle la orden al robot, que nos señale con el dedo, el camino por el que quiere que pase el robot para coger la botella. Una vez que nos ha mostrado las casillas por las que quiere que pase el robot, comienza a darle las indicaciones tocando en el peto las flechas necesarias para que realice el recorrido. Una vez que el robot alcanza la botella, damos al botón “borrar”, dejando preparado el robot para un nuevo recorrido.

¡Nos vemos en la próxima sesión!

Si pinchas en nuestra mascota puedes ver más fotos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot de suelo (1º, 2º, 3º Alcazaba)

Hoy hemos estrenado el robot Matatalab con los alumnos de 1º, 2º y 3º aunque nosotros lo hemos bautizado como “Matutino”. Nos ha encantado c...