¡Bienvenid@s a nuestro blog! Portafolio Digital para mostrar y compartir las evidencias de nuestro proyecto CITE, centrado en el uso de la programación y robótica educativa.

sábado, 28 de noviembre de 2020

Quinta sesión de robótica desconectada en cuarto de Novelda: ¡Harry va al callejón Diagon!

 Hoy hemos realizado una nueva actividad de robótica desconectada en cuarto de Novelda. 

Con esta actividad se pretende trabajar la secuenciación y las nociones algorítmicas. Para ello se aprende a desarrollar algoritmos sencillos y a codificarlos en programas, para que nuestro robot o personaje se pueda mover por el espacio. 

En nuestro caso, y siguiendo la temática que estamos utilizando en el taller de lectoescritura (Harry Potter), hemos programado a Harry para que haga sus comprar por el Callejón Diagon. Harry debía ir primero a comprar una cosa, después otra y llegar al final del recorrido. Cada uno ha realizado su programación en una plantilla individualizada y a continuación hemos comprobado en la pizarra que todo estaba correcto y que Harry llevaba todas sus cosas.

Ha sido muy divertido mover a Harry por el Callejón. 

Si pinchas en nuestra mascota puedes ver más fotos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot de suelo (1º, 2º, 3º Alcazaba)

Hoy hemos estrenado el robot Matatalab con los alumnos de 1º, 2º y 3º aunque nosotros lo hemos bautizado como “Matutino”. Nos ha encantado c...