¡Bienvenid@s a nuestro blog! Portafolio Digital para mostrar y compartir las evidencias de nuestro proyecto CITE, centrado en el uso de la programación y robótica educativa.

lunes, 23 de noviembre de 2020

Primera sesión de robótica desconectada en 1º y 2º de Sagrajas

 ROBÓTICA SAGRAJAS – CURSO 1º Y 2º - Tiempo: dos horas lectivas


La actividad que se ha realizado ha sido robótica desconectada. Se han encargado los maestros Carlos Cartolano y Saturia Sánchez de llevarla a cabo.


Para ello han explicado que el robot sólo se puede mover en dos direcciones: hacia adelante y hacia atrás. Como son tan pequeños hemos tenido que emplear bastante tiempo en que entendieran esto, y aún así, se han hecho jaleos con las direcciones y lateralidades.


Después se les ha entregado las tarjetas de todas las direcciones, siempre poniendo énfasis en que, si quieren ir a la derecha, el robot debe girar en esa dirección, no se mueve en esa dirección.


Primero han sido dirigidos por los profesores en clase, siguiendo las cuadrículas que proporciona el aula. Una vez explicado uno a uno, se han encargado ellos solos de dirigir y realizar los movimientos dirigidos en la misma clase, aprovechando que las cuadrículas son muy visibles. El objetivo era llegar mediante órdenes a la papelera. 


Por motivos obvios de la pandemia no hemos utilizado un peto, puesto que ahora hay varios casos en la localidad. Así que un niño dirigía y otro se movía según las indicaciones.


La actividad ha sido muy divertida, y los niños se han comportado genial, tanto dirigiendo como siendo dirigidos.


Si pinchas en nuestra mascota puedes ver más fotos de la actividad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot de suelo (1º, 2º, 3º Alcazaba)

Hoy hemos estrenado el robot Matatalab con los alumnos de 1º, 2º y 3º aunque nosotros lo hemos bautizado como “Matutino”. Nos ha encantado c...